¡Yo soy la Bridget Jones de mi familia!

"Puede que sea mi media naranja misteriosa, la que llevo esperando toda la vida”. El diario de Bridget Jones

Edad: 32 años
Peso: ¿podemos omitirlo?
Estado civil: mmmhhh eeeees complicado...
Cigarros: 0

Seguramente alguna vez tus papás/hermanos/amigos te han dicho: ¿y el novio? ¿Ya estás grandecita para estar soltera no? ¿Y los hijos? Acuérdate que el reloj biológico bla bla bla...

Me acuerdo que cuando era niña todos decían que las de 30 que no estaban casadas eran "solteronas", y por eso TODAS teníamos pavor de llegar a los 30 sin novio y aún peor... ¡Sin marido!, muchas veces me dijeron: ¡uyy! Vas a quedar como la tía ¿? 🙄 o la típica: te vas a quedar a vestir santos... o la mejor que he escuchado en mi vida: "a los 17 en mi pueblo ya eres solterona" ¿POOOOOOOOOOOR?

Y de pronto ¡pum! Las mujeres se empiezan a independizar, a tener éxito laboral, a tener hijos después de los 30 (¡pecadoras!) y a casarse cuando se les da su regalada gana.

Cuando iba a cumplir los 30, tenía una crisis existencial que seguramente a todas nos da: "voy a cumplir 30, no tengo novio ni marido ni hijos ni perro que me ladre, no he hecho nada de mi vida", ¿en qué parte de la Constitución dice que te tienes que casar antes de los 30 y tener miles de hijos?

Como dice la teoría de Ilya (http://blogdelas8.blogspot.mx/2016/08/teoria-de-mitad-de-la-vida.html?m=1), la esperanza de vida de las mujeres antes era de 34 años, ¡por eso la prisa!, pero en este momento tanto hombres como mujeres podemos darnos el lujo de viajar, vivir solos, ser exitosos en nuestras profesiones y ¿por qué no? Exprimir algunos limones 😏 antes de encontrar a nuestra media naranja.

Y no con esto digo que queremos estar solteros toda la vida, pero sí disfrutar la vida sin prisa, darnos el lujo de elegir a la persona con la que vamos a compartir toda la vida. A algun@s afortunad@s ya les habrá llegado su Mark Darcy y otr@s seguimos divirtiéndonos con algún Daniel Cleaver.

Para mi la vida se trata de eso: disfrutar cada momento, conocer personas, reír, cantar, bailar, hacer mil ridículos (¡esta es mi especialidad!), enamorarte, desenamorarte, sufrir, aprender... ¡que si la vida tuviera reglas sería taaaaan aburrida!

Gio

¡Por cierto! Les cuento que Maggi y yo fuimos a la premier de la tercera parte de Bridget Jones: El bebé de Bridget Jones y mañana Maggi les hará su respectiva recomendación (¡sin spoilers lo prometo!)

Comentarios

Entradas populares