Pokemon Go, Tecnología y Relaciones Humanas

Pues verán, nunca he sido la mas "Gamer" del mundo pero tengo un hermano mayor que sí lo es, así que los videojuegos son comunes para mí. Mario Kart, Street Figther, Doom, Star Fox, Resident Revil y Silence Hill eran el punto de unión con mis hermanos desde muy pequeña, después de eso crecimos y nuestras vidas se hicieron adultas, cambio de casa, trabajo, hijos, ya saben.

En 2016 escuché del app Pokemon Go. Yo no nací en los 90's y los pocos capítulos que vi de esa serie fue por mi hermana pequeña. Lo que sabia de Pokemon era por un juego llamado "Pokemon Stadium" pero estaba en el top de las aplicaciones y dije bueno puedo intentar, es gratis así que la bajé por mera curiosidad. Ese día fui a casa de mi hermano y le pregunté:
-¿Ya tienes Pokemon Go?
- No, ¿explícame eso que? dijo,
Le expliqué de qué se trataba y la bajó.

Esa tarde fuimos juntos a cazar Pokemones, perdón pero no se imaginan qué divertido fue jaja.

Corte 2

El fin de semana pasado mi hermana, mi hermano, mi madre, mi sobrino y yo estuvimos en varios parques de la ciudad cazando Pokemones. Corríamos como pequeños, nos emocionábamos, nos ayudamos y sobre todo compartimos una tarde maravillosa tal vez la realidad aumentada nos domina, o quizá son las cuatro reglas básicas de adicción que conducen a la psique humana a mirar la pantalla durante horas como afirman algunos expertos pero fuera de la imagen que he visto mucho en redes de un Pikáchu montado al cuello de una joven, para mi este juego abrió un canal diferente de comunicación con mi familia, sobre todo con mis hermanos.

No se si ustedes tienen hermanos, o cuál es la dinámica de su familia pero este fin de semana me hizo reflexionar acerca de las nuevas formas de relacionarnos que la tecnología nos regala, es decir, la relación que hoy tenemos #las8 no hubiese sido posible de no ser por Facebook y WhatsApp, de hecho les hemos contado que nuestro punto de unión fue gracias a el Blog "Depa de Soltera".

Por otro lado, está lo feo,  los y las satkers o acosador@s que son una verdadera pesadilla, o las expectativas y ansiedad que pueden provocar la cantidad de fotos perfectas o los cuerpos esculturales de las imágenes pero  me parece que está en las manos de cada uno decidir de qué modo podemos relacionarnos con la tecnología.




Dejar de juzgar al resto para poder pernear las herramientas que tenemos y acercarnos a nuevas experiencias, la tecnología esta aquí y tiene su lado humano. A mí me ha ido de maravilla con la tecnología y por eso compartí esta reflexión, pero tu ¿como crees que debamos usarla?.

Ilya

Comentarios

Entradas populares