#PorUnMundoSinLadysNiLords

 "La habilidad de colocarse en el lugar del otro es una de las funciones más importantes de la inteligencia. Demuestra el grado de madurez del ser humano" A. Cury

Para la mayoría de mexicanos ya no es extraño abrir las redes sociales y encontrar videos y publicaciones de una "Lady" o un "Lord" nuevo, haciendo uso de su excelente educación y buenos modales (sí, es sarcasmo).

¿En qué mundo vivimos? En el que es más fácil agarrarse a madrazos, aventar el coche -la lámina los respalda-, estacionarse en los lugares para discapacitados -¡no me vaya a cansar señito! ... Y así puedo seguir enumerando actos que a mi parecer y al de muchas personas, son reprobables.

¿Qué nos falta a los mexicanos? ¡EMPATÍA! Aprender todos los días a ponernos en los zapatos de los otros, dejar de creer que por tener un coche o cinco dígitos más en la cuenta del banco, somos más que los demás.

Y sí, yo soy de las optimistas que creen que el cambio empieza por uno y no esperando que el de al lado haga "lo que yo quiero" para que las cosas sucedan. Yo creo en la educación y en tratar a los demás como quiero que me traten: con respeto.

Dejemos de hacer famosos a estas personas, que por cierto el nombre les queda ENORME. Pongamos de moda la buena onda, ¿por qué no hacemos virales a las personas que hacen cosas padres por los demás?

Gio

Comentarios

Entradas populares