Comer, rezar, amar o las tres "I"



"Cada vez que pienses en él mándale amor y Luz. Después deja ir el pensamiento"
Elizabeth Gilbert

Yo soy de las románticas que piensan que los libros llegan a nosotros en el momento en que los necesitamos, pues tienen algo que decirnos o aconsejarnos.

Hace aproximadamente seis años, se estrenó la película "Comer, rezar, amar" con Julia Roberts (una de mis actrices favoritas). En ese momento ni lo pensé y corrí a verla.

De manera resumida y sin spoilers, les platicaré que es la historia de Elizabeth Gilbert una escritora cuarentona estadounidense. En su auto biografía, ella platica como el mundo se le hizo un desastre: su matrimonio fracasó, se quedó sin un dolar y aún así, agarró sus maletas y se fue a las tres I: Italia, India e Indonesia.

Este libro yo ya lo había visto varias veces y no me animaba a comprarlo (o me dolía el codo jajaja), pero en cuanto salí del cine corrí a comprarlo y desde ese momento se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Y es que ¿cuántas veces hemos sentido que el mundo se nos viene abajo por un fracaso sentimental?, solo que much@s no podemos darnos el lujo de agarrar nuestras maletas y aventurarnos por el mundo.

Pero creo que una de las enseñanzas más importantes de este libro/película es que primero tienes que aprender a disfrutarte tú antes de estar con alguien.

En el libro Elizabeth Gilbert no tiene uno, sino ¡DOS! Fracasos sentimentales.

Y de pronto se ve tirada en el piso del baño hablando con Dios y pidiéndole que le diga qué hacer. O tirada en el piso de la recámara destrozada por arruinar su relación con un guapísimo James Franco diciéndole "¿qué tal que aceptamos que tenemos una relación disfuncional  y la toleramos, y aceptamos que peleamos mucho, que ya no tenemos sexo, pero que no queremos vivir el uno sin el otro y de ese modo podemos vivir juntos miserablemente, pero felices porque no estamos separados?"

¡Uff! ¿Cuántas de nosotr@s hemos estado en una relación disfuncional y quizás tóxica, pero no la dejamos por miedo a estar sin él/ella?

Otra parte que me encanta tanto del libro como de la peli, es ver a Liz (ya en confianza 😅) intentando meditar y pensando de qué color poner su cuarto de meditación, su divorcio, etc. y sin poderse concentrar en el Om Namah Shivaya -un mantra hindú-. Cuando Adry nos presentó el "Hoponopono" justo así me pasó, ¡que difícil es poner la mente en calma!

Y pues al final nuestra querida Liz se va a Indonesia, creo que por mucho es mi parte favorita (aunque Italia y la descripción de la comida es fenomenal), y la enseñanza de esta última parte es: ¿cómo saber cuando estamos preparad@s para volver a amar?

En verdad es un libro único, vale muchísimo la pena leerlo o ver la película.

Nos leemos pronto

¡Besos!

Gio

Comentarios

  1. Hoy buscando respuestas a preguntas ya mareadas de tanta vuelta que me han estado dando en la cabeza, encuentro tus palabras.
    Me gustó muchísimo la película pero me has motivado a leer el libro. Pienso que jamás una pantalla pasará sobre lo escrito.
    Un placer haberte encontrado y muchos saludos.
    Carmen Pacheco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares