¿Qué porque sigo sola?

En ocasiones, los ex se convierten en una especie de apéndice: no cumplen ninguna función, son incómodos y habría que extraerlos de raíz si se quiere tener una vida saludable y en paz.
Walter Risos


El sábado hablaba con una amiga por teléfono y me dijo: Ya güey aunque sea ocupa tinder y sal con alguien.  
 Esto me lo dijo porque le comenté que aún extrañaba a mi ex. Y bueno si confieso que descargue tinder pero no sé cómo se ocupa, así que sigo en las mismas.
Muchas veces pensamos que extrañamos a alguien, pero realmente lo que añoramos es lo que vivimos con esa persona. A pesar de que hoy día está súper comprobado que las mujeres cada día son más independientes, fuertes, inteligentes y talentosas todavía sigue arraigada la idea de que la mujer se debe de casar para tener una vida completa. ¿Esto realmente es necesario? ¿hasta cuándo se va a seguir pensando así?
Para mi es molesto que después de cierta edad te digan que ya eres quedada, solterona, que estás sola… ¿Peeeeeero? ¡Ojo! Ser soltera no es estar sola, y ya lo dice una canción, den   click aquí para escucharla completa 

Yo soy soltera
Pero no estoy sola
Me acompaña mi felicidad
Abro mis alas cada mañana
No estoy atada a nada a nadie
Vivo en libertad.

Así que es momento de acabar con tabúes, no permitamos que ese tipo de comentarios nos hagan sentir mal, por el contrario cuando alguien nos diga sigues sola respondamos con una dulce y delicada sonrisa: Yo sigo sola, pero por lo veo tú sigues con el mismo de siempre.
Tengamos en cuenta que el amor empieza por uno mismo, la compañía con la que debemos estar bien y buscar un equilibrio es con nosotras  mismas. Muchos matrimonios que llevan varios años realmente no es porque haya amor de ese eterno que nos venden e idealizan, ni es el amor eterno que menciona Juan Gabriel en aquella canción, muchos de esos matrimonios siguen juntos por el que dirán, porque la gran mayoría de los casos las esposas hacen que no ven las patanerías de sus lindos esposos. Así que no aceptemos una relación por presión social, ni tampoco sigamos con alguien que es ausente, que en vez de aportarnos amor solo nos aniquila.

Bien lo menciona el psicólogo y escritor Walter Risos: Si no eres capaz de amarme como merezco, mejor vete, ya habrá quien sea capaz de disfrutar lo que soy.

Por cierto el día viernes no sé pierdan mi recomendación que seguramente les va a gustar. 

Maggi 

Comentarios

Entradas populares