Tu vida es el reflejo de tus pensamientos
"Somos lo que pensamos" Einstein.
¿Cuántas veces te has visto en el espejo y escuchado esa vocecita diciendo: ¡te ves gorda y fea!?
¿Cuántas veces has escuchado la misma voz cuando quieres emprender un nuevo proyecto y te dice: "¡no vas a poder! Eres tont@"?
Pero no es una voz extraña, eres tú mism@ diciéndote cosas horribles y auto saboteándote.
¿Sabías que el cerebro registra todo lo que le dices? Por eso es muy importante cuidar cada palabra que decimos acerca de nosotros mismos. Inconscientemente programamos nuestra vida a partir de nuestras palabras. Por ejemplo, cuando decimos: "no puedo, soy pobre" ¡el cerebro está creyendo que lo eres y te estás bloqueando!
Nuestros pensamientos son súper poderosos y pueden bloquear o atraer lo que deseamos. Más allá de las creencias de atracción de energía, la programación neurolingüistica es un tema que ha atraído la atención de los investigadores en la actualidad.
Te invito a que hagas un ejercicio de introspección: ¿cuántas veces has dejado de hacer cosas por esa @#$+! vocecita? ¿Cuántas oportunidades has perdido?, ahora haz una lista con tus pensamientos limitantes, ¿son muchos no?
La fórmula es fácil: aprende a controlar tu pensamientos y reemplaza los negativos por positivos. Poco a poco, hazlo un hábito y ¡échate muchas porras!, si no lo haces tú, ¿quién?
Te propongo un ejercicio: Consigue un bote tipo alcancía, un paquete de post it y una pluma. Durante un mes, vas a escribir pensamientos positivos y las cosas buenas que te pasen en tu día. Lo vas a guardar por otro mes y cuando sientas que los pensamientos negativos te atacan, vas a sacar un papel del botecito y lo vas a leer. Serán una especie de mensajes lindos de ti para ti.
¿Y si aprendemos de ella? https://youtu.be/z6Rs9zUM13Q
Gio
*Video tomado del canal de you tube fernav10
Comentarios
Publicar un comentario