Roger Waters en mi patio

Llevo viviendo en el centro histórico de la Ciudad de México unos 5 años aproximadamente y en este tiempo he vivido todo tipo de eventos: conciertos, manifestaciones, tomas de la plancha del Zócalo, represiones, un cambio de gobierno federal y uno de la ciudad, en fin, hasta hoy lo que más me había impresionado fue cuando 2 días antes del concierto de Justin Bieber vi a varias niñas tiradas como indigentes afuera del Bancomer de 5 de mayo con cartulinas que las declaraban fans del adolescente mencionado haciendo fila para poder verlo.

Pero creanme, ningún otro artista, figura religiosa o política había llenado tanto el Zócalo como Roger Waters por lo menos en el tiempo que yo llevo aquí. Yo siempre les decía a mis amigos "ven al concierto, no pasa nada, todo es super relax" de hecho en mi fb hice algunas coberturas especiales jaja recuerdo la de Nora por que como les ha contado en sus post ella vive en Guanajuato y quería ver el concierto de Marc Anthony entonces salí a hacer un pequeño video para ella, y es que yo vivo a 3 cuadras del Zócalo así nada me costaba, pero como sea, pasemos al relato.

El concierto de Roger Waters estaba programdado para las 8 pm, pero desde la 1 pm el centro hustórico estaba lleno, cerradas muchas calles y se respiraba un ambiente de nerviosismo. Para las 4:30pm la plancha del Zócalo estaba llena, solo había lugar en las calles alrededor, pero creanme que para las 6:30pm que yo logré colocarme justo bajo la campana que cuelgan en 20 de noviembre ya no cabía nadie.

 A las 7:00pm se escuchaba "Ciudadanos de la Ciudad de México la plancha del Zócalo está a su máxima capacidad les pedimos no intentar entrar por su seguridad" y se escuchaban gritos molestos de gente que intentaba pasarlas vallas, debo admitir que por un momento tuve miedo porque en serio no me podía mover de ahí, pero por suerte toda la gente a mi alrededor era gente muy bien portada y eso es algo que se agradece cuando vas a compartir espacio tanto tiempo con alguien.

El ídolo en cuestión, como buen inglés, comienzó a las 8:00pm en punto y se escuchaban ladridos de perro a lo lejos y mi hermano y yo nos preguntábamos de donde venían. Hasta llegamos a pensar que alguien había entrado con su perro y es que uno nunca sabe.

Así arrancó, y no les voy a citar canción por canción ni nada pero lo que deben saber, es que la energía era impresionante la lluvia fue perfecta y la Catedral lucía como nunca entre chimeneas de fábrica y el clásico cerdo volando junto con el sonido era como transportarse a otro mundo sin despegar los pies de suelo.

El momento de éxtasis fue cuando lanzaron rayos de luz que como arcoíris nocturno alumbraron el cielo primero un triángulo de luz blanca se formo en el escenario, saben de que triángulo les hablo ¿no? entonces imaginen los gritos de emoción que se acercaban como una ola desde el fondo de 20 de noviembre para estallar en el zócalo con el arcoíris atravesando el cielo querías desaparecer entre la oscuridad los colores y la música.

Otro momento a recalcar mas allá de la paz que sentí con "comfortably numb" fue la esperada carta a Peña Nieto, lo que mas me gusto fue como Roger giro hacia Palacio Nacional y comenzó la lectura la gente literal se callaba para dejarlo hablar con claridad una vez terminada la lectura el impresionante grito de "Fuera Peña" retumbo en todo el Centro Histórico.

Creo que este concierto quedará en la historia por la gran cantidad de gente que formó parte de él y me siento afortunada de haber estado ahí a pesar del increíble dolor de piernas por estar parada ¡¡¡más de 4 horas!!! así es damas y caballeros debo decir que jamás había hecho algo semejante, bueno ni al vive latino voy por que hay mucha gente jaja como sea soy muy afortunada de tener un hermano grandote y fuertote que me cuido de la multitud para formar parte de la historia y tener el placer de compartirlo con ustedes.

Ilya






Comentarios

Entradas populares