Dependencia mental

La distancia, cuando es necesaria..

Ya tenia bastante tiempo que no escribía para ustedes, bueno en general ni para mi misma. Hace un tiempo les conté que iniciaba un nueva onda anti estrés, la de escribir. La deje un tiempo porque me di cuenta que me hacia falta un poco de distancia, pero no de esa referente a metros o kilómetros, no no, me refiero a la mental, esa que llega cuando debe llegar.

Este tipo de distancia por lo general llega porque nos hemos hecho dependientes de alguna situación, persona, momento o hasta de nuestro pasado. Es muy difícil aceptarla, porque no queremos reconocer que esas personas o situaciones están afectando nuestro presente de modo negativo, nuestra realidad del mundo y hasta puede terminar lastimando a personas importantes, alejando a tus amigos, a amigas, a tu familia y si estas en una relación, hasta tu pareja se ve afectada.

Aquí esta el momento en que según con mi sentir la distancia mental es necesaria buscando distracciones que ayuden a salir y no te hagan volver a ese estado de dependencia. Aunque a veces cueste mucho, no quiere decir que sea imposible. A mi me costó mucho entenderlo, es por eso que decidí retirarme por un tiempo de todo eso a lo que me hice dependiente, pero ahora estoy en la etapa de aceptación, son pasos similares a las del cambio, así que la cosa es salir adelante.

Todo ello que afectaste por dicha dependencia debe ser reparado, los lazos de amistad que se rompieron, la familia, el amor, ¡todo!. Se inicia con amarse a uno mismo, entender que no se debe depender de nada para ser feliz y que esa felicidad debe se proyectada en cuerpo, mente y alma hacia todos los que quieres y que te quieren.

¿Y ustedes, se han visto en la necesidad de la dependencia mental?
Cuéntame como lo afrontaste, me encantaría leerlos.
Y prometo no ausentarme tanto, jajaja..
Los quiero
Chivis..!!

Comentarios

Entradas populares