Maldiciones deportivas

Hola queridos lectores:

La serie Mundial quién en está ocasión tiene como protagonistas a los Cachorros de Chicago y a los Indios de Cleveland ambos equipos urgidos por ganar esté título, ya que Cubs lleva 108 años sin coronarse mientras  que Cleveland desde 1948 tampoco es campeón; no por nada hay mucha expectativa entorno a esta serie.

Así que en esta entrada les hablaré de las maldiciones que hay en varios equipos, y que no solo aquejan al béisbol.

*      Iniciamos con la de los cachorros de chicago
Cubs tiene "la maldición de la cabra", sí como leyeron una cabra de nombre Murphy y es que para nosotros podría resultar poco común tener como mascota a una cabra pero no lo era para Billy Sianis, dueño de la cabra y propietario de una taberna en la ciudad de Chicago. Cuentan los que saben que por el olor que producen estos animales la gente se quejó y la gerencia y el dueño de los Cachorros le impidieron la entrada a la cabra Murphy, aduciendo que apestaba, por lo que Sianis, que consideraba al animal como un amuleto de la buena suerte, lanzó la mítica maldición: “Los Cachorros no ganarán nunca más una Serie Mundial hasta que dejen ingresar a la cabra al Wrigley Field”.
Y pues bueno, no han sido campeones desde 1908 esperemos que los 108 años que han pasado sean ya suficientes para que con 108 costuras se proclamen campeones de la Serie Mundial de la MLB



*      
     Una de las maldiciones que vimos romper en el 2004 fue la del Bambino.




La Serie Mundial de 1918 se jugó en Fenway Park; La eliminatoria de siete partidos que define al campeón de las Grandes Ligas la ganaron los Red Sox de Boston, de la mano del legendario bateador Babe Ruth. Dos años después, en 1920  Ruth  fue vendido por poco mas de 100,000 dólares a los Yankees esto con el fin de financiar un espectáculo teatral, y los Medias Rojas de Boston no ganaría otro campeonato hasta 2004, 86 años después. Le llamaron "la Maldición del Bambino"

*             




     Las maldiciones no sólo se dan en el béisbol aquí una del Fútbol americano.

Bobby Layne era un QB Súper estrella en la década de los 50. Con los Leones de Detroit ganó 3 campeonatos de la NFL, fue al Pro Bowl 4 veces y fue dos veces All Pro  En 1958 los Leones lo transfirieron a los Acereros de Pittsburgh. Descontento por este trato, cuenta la leyenda que el legendario Mariscal de campo maldijo a los Leones, garantizando que no ganarían nada en 50 años,
desde entonces los leones no han ganado nada, sólo un partido de playoff. Desde entonces no han tenido ningún QB decente y aunque Barry Sanders pudo hacerlos un equipo competente, no pudo llevarlos si quiera al Súper Tazón. Por si fuera poco, el año en el que acababa la maldición los Leones terminaron 0-16, siendo el único equipo que ha perdido tantos partidos en una sola temporada. 2





*      Otro caso más de maldición es el que ronda al equipo de la Noria; Cruz Azul (equipo de mis amores)

Cruz Azul no se salva de las historias de terror, pues en La Noria, lugar donde entrena, se ubica el panteón Xilotepec, se habla de la aparición de un ente que asusta a los empleados del lugar.

"Se aparece una niña por las noches, hasta le han tomado fotografías, por ahí las tienen algunos. Alguien las tendrá, los choferes del camión de Cruz Azul. Es una niña de entre 12 y 14 años con pelo largo, se ve natural, nada que ver con los personajes de las películas (de terror). Ni siquiera se ve transparente ni nada, se ve como una niña normal, se aparece muchas veces en el año. Cuando el día ya está sólido, aparece a cualquier hora", confesó un policía.

Además, relató que en las canchas se oye que hay niños jugando, pero cuando voltean no hay nadie; y que la Niña también se ha aparecido en el autobús de la Máquina. 3

Aunque a raíz de los fracasos que ha tenido el equipo cementero tanto en finales y la sequía de títulos es muy común ya oír el término “Cruzazulear” y es que es difícil entender cómo es que dejan ir títulos en dos minutos. Incluso para muchos el que un equipo juegue una final con uniforme azul es indicio de que ya la tiene pérdida…

No suelo creer muchas veces en maldiciones, sin embargo, en el pasado mes de julio decidí lanzarme del paracaídas, para esto pensaba usar mi jersey de Cruz Azul, pero luego pensé: ¿Y si en verdad el color azul da mala suerte? ¿Y si en plena caída el paracaídas no abre? Por lo cual decidí usar otra playera ajena al azul.

Compartan si ustedes creen en las maldiciones y/o supersticiones

 Fuentes de consulta

1 http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/31/actualidad/1383196192_222752.html
2 http://www.futbolsapiens.com/columnas/10-maldiciones-en-los-deportes/

 3 http://deportes.zocalo.com.mx/?section=articuloid=2404

Comentarios

Entradas populares