Detrás de una foto
Hoy estamos expuestos a un sin número de estímulos, llegan por todos lados y de múltiples maneras: olores, colores, sonidos, animaciones, ilustraciones, fotografías. Estas últimas han resultado ser las más adictivas. La tentación de preservar mediante la fotografía un momento es enorme,
no es en vano que una de las apps mas exitosas es Instagram, por la cual diversos personajes algunos bastante famosos como Selena Gómez han declarado tener una fuerte adicción, de hecho hasta se han alejado de la misma por momentos.
Muchos pasamos horas mirando imágenes elaboradas de vidas "Perfectas" que han llevado a tener una valoración social con adjetivos como falsa o mentirosa, cuantas veces no escuchamos el comentario: “Yo no necesito publicar mi felicidad en las redes por que la mía es real", "Los mejores momentos no se capturan en una foto, se viven". En lo personal claro que estoy de acuerdo en que una foto no puede describir todo lo que se siente en un momento de felicidad de hecho ni las palabras pueden describir un momento de logro y plenitud verdadero solo cabe en el corazón de la persona que lo forjó. Sin embargo hoy quiero hablar de otra fotos de las fotografías que esconden una gran historia.
Este año que terminó he visto a un grupo de amigos lograr objetivos enormes, cada uno diferente al otro y todos ellos han compartido en las redes imágenes, fotos de estos logros que yo tomo muy personal por que me alegró y enorgullezco enormemente de tener amigos tan perseverantes y grandes en toda la extensión de la palabra.
La imagen de una hermosa chica con la torre Eiffel, muchos podrán pensar que es una mujer pretenciosa posando en el mismo lugar que miles han posado antes, pero para ella significa un logro personal en el que ha invertido su vida, su tiempo, dinero y hasta su relación de pareja, significa la independencia ya que esta viajando sola por varios lugares desconocidos con nervios, miedo y emoción. Esta hermosa mujer no es la misma antes y después de tomar esa foto.
La selfie frente a un espejo de una Chica presumiendo los kilogramos que tiene de menos. Tal vez podríamos catalogar esta imagen de frívola y hasta mentirosa, sin embargo para ella significa perseverancia, constancia pero sobretodo amor propio, ella ha tenido que pasar por conflictos personales, laborales y de pareja que no lograron doblarla. Esa foto es la imagen viva de fuerza interior es reivindicación de amor propio.
Una foto donde podemos ver a un grupo de mujeres abrazadas presentando un libro. Podríamos pensar en ventas, en un modo de obtener dinero, lo cual no es malo sin embargo hay tanto más. Estas mujeres llevan años luchando por la incorporación de la mujer en el deporte y de modo muy particular, una de ellas ha atravesado largas jornadas de trabajo, problemas de salud, la inversión de todo su dinero en estudios y después de todo ha logrado participar en un proyecto que le apasiona, el orgullo y felicidad. Se le nota en la sonrisa tanto trabajo y casi solo puede creer esta ahí.
Facebook ha registrado mas de 10 check-in acompañados de fotografías desde Canadá hasta Alemania. En algunas de estas fotos se puede ver a un chico, un joven, quien no lo conoce podría imaginar a un hijo de papá arrogante que seguramente no trabaja por eso tiene tiempo de andar de vacaciones tanto tiempo. No podríamos estar más equivocados esas fotos muestran un joven arquitecto que siempre ha sobre salido por su perseverancia y entrega, durante toda la universidad este joven busco solo clases con los profesores mas exigentes de la facultad, se desveló y paso por perdidas irreparables. Su trayecto lo llevo a probar diversos trabajos que pusieron a prueba sus ideales, hoy esta viajando por el mundo después de años de duro trabajo.
¿Alguna de estas historias te resulta familiar? ¿Cuál es esa foto donde no cabe la satisfacción que sentías en aquel momento? Lo único que quiero decir es que no tengas miedo de compartir tus logros, siempre habrá falsedad, mentira pero no por eso tu debes dejar de ser autentico.
Comparte tus historias con nosotros será un placer saber de ti.
Lya
Comentarios
Publicar un comentario